tag:blogger.com,1999:blog-11139666761657642932024-02-07T19:09:44.271-08:00LECTURA DE LA IMAGENUnknownnoreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-1113966676165764293.post-21119662653229867652012-06-17T13:56:00.000-07:002012-06-18T10:25:32.854-07:00Creación de un webquest aplicando la teoría de la imagen<span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">He creído conveniente crear este webquest con la idea de aplicarlo en el aula para que los alumnos aprendan, de una forma sencilla, las principales pautas a seguir a la hora de leer una imagen. La teoría está sacada del manual utilizado para este curso de la imagen: APARICI, R. et al. (2006): La imagen. Análisis y representación de la realidad, Barcelona, Gedisa.</span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;"> </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><a href="http://lecturadlimagen.blogspot.com.es/p/recursos-educativos.html#webquest"><span class="Apple-style-span" style="font-size: x-small;">IR AL EJEMPLO</span></a></span>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1113966676165764293.post-57626091151889403962012-06-02T12:00:00.000-07:002012-06-17T12:23:23.455-07:00Búsqueda de recursos tecnológicos<span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">Se presenta una relación de útiles aplicaciones de código abierto que cualquier usuario puede descargarse gratuitamente desde las páginas enlazadas. </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><a href="http://lecturadlimagen.blogspot.com.es/p/herramientas-y-programas.html#recursitos"><span class="Apple-style-span" style="font-size: x-small;">IR AL EJEMPLO</span></a></span>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1113966676165764293.post-26834054661932149812012-05-30T00:30:00.000-07:002012-06-08T22:55:18.141-07:00El tratamiento de la imagen digital<span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">La evolución vertiginosa de las aplicaciones informáticas hace que encontremos en el mercado un amplio abanico de programas especializados en las distintas actividades de creación y edición de imágenes digitales. </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><a href="http://lecturadlimagen.blogspot.com.es/p/herramientas-y-programas.html" target="_blank">IR AL EJEMPLO</a></span>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1113966676165764293.post-50295815201897684992012-05-15T22:36:00.000-07:002012-06-17T12:23:52.090-07:00Fototutorial: retrato personalizado con gimp<span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">Sencilla actividad en la que se explica como realizar un collage digital empleando un programa de retoque fotográfico gratuito. </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><a href="http://lecturadlimagen.blogspot.com.es/p/recursos-educativos.html" target="_blank">IR AL EJEMPLO</a></span>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1113966676165764293.post-31956964576311306572012-04-05T04:27:00.002-07:002012-04-05T07:30:54.580-07:00Gabriella infinita<span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">En una actividad programada por el equipo docente para el mes de marzo teníamos que elegir una narrativa digital y comentarla. </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><a href="http://lecturadlimagen.blogspot.com.es/p/la-imagen-digital.html">IR AL EJEMPLO</a>
</span>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1113966676165764293.post-42200211457627748082012-03-30T00:52:00.002-07:002012-04-05T07:31:47.842-07:00La narrativa digital<span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">Un
narrador nos cuenta la historia que le sucede a uno o varios personajes cuando
éstos desarrollan una determinada acción. Esta actividad recibe el nombre de
narrativa y es un género literario. </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><a href="http://lecturadlimagen.blogspot.com.es/p/la-imagen-digital.html#narrativa">LEER MÁS</a></span>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1113966676165764293.post-65543601452217450112012-03-23T09:18:00.002-07:002012-03-23T15:06:22.041-07:00Un retrato con truco<span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 18px;">Y nos pusieron una actividad los profesores del curso de la UNED para que debatiéramos el encuadre de algunas imágenes. Y yo, personalmente, pensé: a estas alturas de la película nos van a preguntar esto, ¡qué fácil!</span><span class="Apple-style-span" style="font-weight: normal;"><span class="Apple-style-span" style="line-height: 18px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><i>. </i></span></span></span><br />
<a href="http://lecturadlimagen.blogspot.com.es/p/teoria-de-la-imagen.html#yyy"><span class="Apple-style-span" style="font-size: x-small;">IR AL EJEMPLO</span></a>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1113966676165764293.post-59975243639776192802012-03-19T16:58:00.001-07:002012-03-20T07:35:15.406-07:00Planificación y angulaciónDos animaciones que ilustran, de una manera sencilla, los distintos planos y ángulos de cámara en el encuadre de una imagen. <span class="Apple-style-span" style="font-size: x-small;"><a href="http://lecturadlimagen.blogspot.com.es/p/teoria-de-la-imagen.html">IR AL EJEMPLO</a></span><br />
<br />Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1113966676165764293.post-53609529847086886942012-01-24T09:00:00.000-08:002012-03-23T09:15:24.605-07:00El efecto Kuleshov<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<div style="margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">En este vídeo el cineasta Alfred Hitchcock nos explica un curioso recurso utilizado en el montaje de las películas relacionado con el carácter polisémico de las imágenes.</span> <span class="Apple-style-span" style="font-size: x-small;">
<a href="http://lecturadlimagen.blogspot.com.es/p/la-sociedad-de-las-pantallas.html#xxx">IR AL EJEMPLO</a>
</span></div>
</div>
</div>
<div>
<br /></div>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1113966676165764293.post-48687746326611661762012-01-23T12:34:00.000-08:002012-01-24T01:53:44.490-08:00Comentario de un artículo<span class="Apple-style-span" style="color: #990000; font-family: Verdana, sans-serif;"><a href="http://www.uhu.es/ramon.correa/nn_tt_edusocial/documentos/docs/fundament_imagen.pdf">El fundamentalismo de la imagen en la sociedad del espectáculo</a><b> </b></span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">es un artículo que nos habla de temas relacionados con el poder de la imagen, el control de los medios de comunicación y la revolución cultural que supone la invención y el uso de Internet. </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><a href="http://lecturadlimagen.blogspot.com/p/la-sociedad-de-las-pantallas.html">LEER MÁS</a></span>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1113966676165764293.post-83850608959181830322012-01-22T13:07:00.000-08:002012-01-24T01:54:34.080-08:00Objetivos del curso<div><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">Comienza el curso de formación permanente del profesorado de la UNED titulado <a href="http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/guia_curso.asp?id=5084032&curso=2012">"Lectura de la imagen y su aplicación tecnológica y didáctica en el aula"</a> con los siguientes objetivos: </span></div><ul><li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">Conocer el papel de la imagen en la Escuela 2.0.</span></li>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">Comprender la importancia de la educación en medios en la Escuela 2.0 como un proceso para la formación de la educación ciudadana. </span></li>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">Analizar el papel de las pantallas en la Escuela 2.0.</span></li>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">Adquirir conocimientos sobre el proceso de codificación y descodificación de las imágenes en la Escuela 2.0. </span></li>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">Ofrecer a los docentes recursos teóricos y prácticos para la creación de materiales didácticos digitales.</span></li>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, sans-serif;">Conocer las diferentes herramientas y programas de aplicación práctica en el Aula 2.0.</span></li>
</ul>Unknownnoreply@blogger.com0